Buscar este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

XLII BOLSA DE MILITARIA

Lo primero: siento el abandono del blog durante todos estos meses. Entre el gran volumen de trabajo en septiembre y octubre, complicado además con la odisea del ordenador; que terminó en mi desesperación absoluta, la compra de un nuevo equipo, que además decidió fallar a principios de noviembre (dejándome ambos sucesos, numerosos días sin mi equipo de sobremesa), me ha sido imposible colocar algún tema nuevo. Y eso a pesar de que ya hay algunos bien preparados. Espero que en estos días pueda darle nueva vida a la página.
Y como aperitivo, un viaje. Mi visita, el sábado 30 de noviembre, a la XLII Bolsa de Militaria – Feria del coleccionismo de Madrid.


¿Y qué se puede encontrar en la misma? Pues si estás leyendo este blog, y te gustan los temas militares, lisa y llanamente, el paraíso terrenal. 160 expositores en los que puedes comprar DE TODO: desde armas de airsoft, pasando por libros, insignias, miniaturas, uniformes, armas blancas de todo tipo, completos de armas de fuego (éstas no, que ésto no son los USA…), y mil cosas más relacionadas con el mundo del coleccionismo militar y la recreación histórica.


Poder hablar con aficionados como tú, encontrarte con grupos de recreación histórica: desde soldados alemanes, pasando por paracaidistas americanos, tripulantes panzer, soldados polacos, lansquenetes medievales…y ¡hasta algún Stormtrooper imperial! E incluso conocer a algún autor favorito tuyo o escuchar como el gran pintor de batallas, Ferrer i Dalmau explica cómo crea sus bocetos iniciales para sus obras.
Parece poca gente...pero la foto está tomada sobre las 15:00 horas. Teníais que haberlo visto una hora antes.

Y ya la guinda del pastel es la siempre presente exposición de vehículos militares: desde un Land Rover Santana del Tercio de la Armada, pasando por un magnífico jeep Willys restaurado. Los blindados también tenían su presencia: un precioso SdfKz 221 alemán, y un carro de combate M41 Walker Bulldog. En ambos podías subir y hacerte fotos por el módico precio de un 1 €. Incluso de exposición había hasta un Goliath germano.



Siempre hay participación de algún vehículo del Ejército de Tierra. Este año estaba anunciada la participación de la Brigada Guadarrama XII. Sin embargo, el sábado yo no vi el Leopard 2 ni el Pizarro ni el Lince que se decía que acudirían. Espero que alguno me comentéis que sí que fueron el domingo día 1 de diciembre.


En esta edición, a mi juicio, la organización ha tenido el gran acierto de cambiar su habitual localización del Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid al Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Mucho más amplio el espacio disponible, y más cómodo de llegar para los que venimos de fuera de la capital. Y sin olvidar mencionar que ahora no es un solo día, sino dos: sábado y domingo.



Un último consejo: aunque cada vez más puestos aceptan tarjeta de crédito, es muy recomendable llevar una buena provisión de dinero en metálico, y más de lo que uno piensa, pues siempre, siempre, querremos llevarnos algo más de allí.
Una pequeña muestra del excelente botín obtenido...

Lo bueno es que se realizan varias al año que son puntualmente anunciadas en estas dos direcciones: www.nosolomilitaria.es y en www.fundaciondonrodrigo.com.
Si puedo, no me pienso perder la siguiente. Y a los que me leáis os animo a que la visitéis. Saldréis encantados con la experiencia.
Y un último párrafo para felicitar a la organización y animarles a que continúen con su gran trabajo.
¡Claro que me subí al M41!...cómo para perdérselo



No hay comentarios:

Publicar un comentario